FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterestWhatsapp

Valle de Punilla. Sierras de Córdoba

Valle de Punilla. Córdoba mágica

La belleza del Valle de Punilla es indescriptible y viajar a Córdoba, Argentina, tiene un encanto reparador. Si nuestra primera intención es relajarnos y salir de cualquier punto del país que nos agobie, o bien porque queremos contactarnos con la magia de la naturaleza. Es el lugar indicado.

Tomé como alternativa viajera Punilla, ciudad ubicada al oeste de Córdoba y en la que llegamos listos para pasar unos días cerca del Dique San Roque y de paso, si tenemos ganas, conocer la vida nocturna del lugar que, según cuentan, es muy atractiva. (Mezclemos naturaleza y ruido, es una buena combinación en su medida justa). Toda el área tiene brazos que convergen en ríos de delicada agua cristalina.

Valle de Punilla

Turismo Aventura en el Valle de Punilla

El turismo aventura reina entre todas las posibles actividades de la región, ya que entre ellas podemos practicar caminatas, cabalgatas y rappel puesto que el paisaje no hace más que invitarnos a realizarlas.  Si te gusta ver la ciudad en toda su dimensión no tenés más que embarcarte en el prodigioso espectáculo que te brinda el mirador de Cuchi Corral, próximo a la ciudad de La Cumbre, en donde podés hacer parapente y aladeltismo; ¡si te animás, claro! ¿Yo?, sólo invito y miro desde abajo, las alturas me dan pánico.

Valle de PunillaValle de Punilla por Ianikarstowtrabajo propio, CC BY-SA 4.0, Link

Mucha aventura, mucho verde pero la hora de comer es la hora de comer y por eso nada mejor que probar la buena gastronomía, puesto que Punilla ofrece un atractivo recorrido por el Camino de las Dulzuras a los que se llega, del mismo modo, al circuito enmarcado en los poblados de Huerta Grande, Carlos Paz y La Cumbre.

Dato: Festival de Cosquín

¡Un dato a tener en cuenta! Si vas en verano preparate para ir a los festivales folclóricos  y fiestas populares; entre ellas  seguramente conocés el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que se lleva a cabo en la Plaza Próspero Molina durante nueve lunas, (nueve noches).

 

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?

Enviando

Inicie sesión con sus credenciales

o    



Conectar con:


¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta