FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterestWhatsapp

Tres días en Venecia ¿Pragmatismo vs Romanticismo?

Tres días en Venecia ¿Pragmatismo vs Romanticismo?

Teníamos tres días en Venecia, Italia, planificados como fin de un crucero por el Mediterráneo. Si bien Venecia era uno de los grandes destinos pendientes que teníamos como pareja viajera,  somos más pragmáticos que románticos, pero ¿Cómo resistirse a visitar la ciudad que dicen que es la más romántica del mundo?

¿Será Venecia tan Romántica como dicen o será solamente un destino imperdible por lo peculiar?

Dia 1 – Llegando a Venecia

Nuestro primer instante de los tres días en Venecia, fue entrar a la ciudad a través de la terminal de Crucero. Si llegas a Venecia por primera vez en crucero, te vas a encontrar que el lugar es un absoluto descontrol de gente que no sabe bien para donde arrancar y en qué transporte.

Tres días en Venecia ¿Pragmatismo vs Romanticismo?

Si vas medio en el aire y sin información sobre como ir de un lugar a otro – Como fue nuestro caso – Puede ser todo un tanto caótico.

Además, en la terminal de crucero no hay Wifi. Mejor averiguar antes como ir desde la terminal a su hotel. Moverse en Venecia no es difícil y no siempre necesitan un Vaporetto. Muy por el contrario de lo que uno se puede imaginar sin conocer. Venecia puede caminarse casi por completo caminando. De hecho, es la mejor opción para conocerla.

Una vez convencido que no tenía ni información ni herramientas para saber como llegar. Decidí usar datos en roaming (Sí, una locura) pero me alcanzó para ver la luz. Así que se los voy a compartir para que no tengan que hacer lo mismo.

Como ir de la Terminal de crucero de Venecia a casi Cualquier parte

  1. Salgan de la locura de la terminal de crucero, donde está todo el mundo desesperado y caminen hasta la estación “Marittima” del People Mover. El people Mover tiene tres estaciones y esta es la del medio. Así que pueden ir hacia Troncheto o  Piazzale Roma. Debajo el Mapa.
  2. Si van cerca de Piazza San Marco, tomen el People Mover hacia Tronchetto, y ahí en alguna de las ventanillas de venta compren el boleto en cualquiera de las lineas que van a la famosa Piazza.
  3. Si van del otro lado de la Piazza San Marco, tomen el People Mover hacia Piazzale Roma. Este fue nuestro caso, ya que íbamos al NH Collection Venezia Palazzo Barocci.

Les comparto otro mapa para orientarse con algunas de la líneas de Vaporetto.

Tres días en Venecia ¿Pragmatismo vs Romanticismo?

En Piazzale Roma, apenas se bajan del People Mover, hay una oficina de la autoridad de tránsito. Ahí pueden comprar los tickets para el Vaporetto, por ejemplo, con tarjeta de crédito o débito.

¡Cuidado en el People Mover!

Un consejo útil que les puede ahorrar un disgusto. No lleven billeteras o documentos en los bolsillos de atrás, o donde puedan ser arrebatados. Delante de nosotros vi como un carterista le arrebataba la billetera y los documentos a un turista norteamericano que venía a pasar el día en la excursión del crucero. El mismo espero 1 segundo antes que la puerta del vagón se cerrara detrás de nosotros para arrebatar la billetera y dejar a todos nosotros, que estábamos dentro del vagón, sin posibilidad de reacción.

NH Collection Venezia Palazzo Barocci.

Luego de la alerta, subimos al vaporetto con un poco de paranoia y mirando para todos lados. Debo aclarar que fue el único incidente que vimos en tres días en Venecia. Y luego de unos 30 minutos, desembarcábamos en la parada del vaporetto de S. Angelo. Casi en la puerta del hotel.

tres días en venecia - Hotel NH Collection Venezia Palazzo Barocci

El hotel es increíble. El personal súper amable, las habitaciones son espectaculares y bastante amplias para lo que es el estándar europeo y además tiene dos plus muy relevantes. Es un edificio histórico con entrada con vista al gran canal, el cual era un teatro donde comenzó su carrera el mismísimo Vivaldi. Posee un Jardín interno genial, ideal para un desayuno en primavera o una mañana fresca de verano. Súper recomendable

Una vez acomodados en el hotel, casi pasado el mediodía, salimos a buscar que comer, hacer una pausa y salir para la Piazza San Marco. Comimos una pasta aceptable en Hostería Galileo en Campo Sant´Anzolo donde puedo recomendar dos lugares donde comer bien y barato. La misma hostería y Acqua Pazza.

Piazza San Marco

Tres días en Venecia - Del Hotel a Piazza San Marco

Una de la ventajas del camino del hotel a la Piazza San Marco es que al ir caminando – Son solo unos 750 metros – Se puede pasar por varios puntos de interés, como por ejemplo el teatro de la Fenicce, el museo de la Música, en Homenaje a Vivaldi en la Chiesa San Maurizio y varias calles comerciales donde comer e ir de compras. Algunas de estas calles son: Frezzeria; Larga Ascencione; Salvadago y Bacaroli/Del Frutador.

Apenas entramos en la Piazza San Marco la reacción fue ¡WOW! El lugar es impresionante y una muestra muy acabada del poder de la República Veneciana.

El conjunto arquitectónico de la Piazza San Marco es increíble. Desde la Catedral de San Marco, el Campanile, el Palacio Ducal hasta el Caffè Florian y el Gran Caffè Quadri. El Museo Correr y el Museo de Arqueología; Es uno de esos 1000 lugares para ver antes de morir.

Luego de andar embobados por la Piazza Continuamos caminando por el gran canal por Riva degli Schiavoni, que luego cambia de nombre dos veces hasta llegar a Via Giussepe Garibaldi. Una calle comercial donde se puede ir a almorzar a muy buen precio y donde es más común ver venecianos que turistas.

Sobre Riva degli Schiavoni

Esta calle es como el Malecón o la Costanera de Venecia. Aquí se concentra, junto con la Piazza San Marco la mayor cantidad de actividad turística y fue parte clave de nuestros tres días en Venecia. Usábamos esta calle no solo para ir y venir de distintos puntos de la ciudad. También para salir a la noche. Ya que casi toda la actividad nocturna pasa por ahí.

En la Vía Giussepe Garibaldi recomiendo mucho almorzar en el Snack Bar Castello. Comida Italiana casera, a buen precio y en un ambiente super familiar y local. Además, son muy buenos los spritz para arrancar el aperitivo pre cena.

Dia 2 – Caminando Venecia.

El segundo de los tres días en Venecia se dió completamente a pie. Como había contado. Más allá de los canales, Venecia puede recorrerse casi completamente caminando. Además es la mejor forma de recorrerla y descubrir sus rincones secretos.

Comenzamos por visitar el Giardini della Bienale di Arte. El único espacio verde de venecia, el cual posee distintas muestras de arte dependiendo la época del año y tiene además una increíble casa de té donde hacer una pausa en un marco muy relajado.

Luego de pasar por la Bienale fuimos bajando hacia el lado de Piazza San Marco recorriendo distintos puntos de interés y calles comerciales hasta Ponte Rialto. Muy cerca del hotel donde nos detuvimos varias veces en los locales del puente.

Ponte Rialto

Una de las cosas que nos llamaron la atención de Venecia fue la cantidad de locales que hacen arte, y muy bueno, con la industria del vidrio, establecida en la vecina isla de Murano. algo que vale la pena ver y hasta comprar para llevarse a casa alguna lámpara, que las hay increíbles y otras piezas de arte en vidrio.

Arte en vidrio en Venecia

Arte en vidrio en Venecia. Se puede encontrar en casi cualquier calle de la Ciudad

Luego de pasear por Ponte Rialto y alrededores fuimos de nuevo para la zona de Piazza San Marco a buscar otro lugar para comer y seguir. Nos encontramos con Il Calice. Otro lugar súper recomendado por precio y calidad. Es muy recomendable en este lugar probar las pizzas y las focaccias.

Después de un gran almuerzo nos fuimos a caminar en plan vía libre por las callejuelas de Venecia. Actividad que recomiendo mucho, ya que se pude uno encontrar con edificios increíbles y una gran posibilidad de tomar fotos espectaculares.

Dia 3 – Murano, Burano y despedida de Venecia

El último de los tres días en Venecia ya estaba ya planificado con salida a Murano y Burano.

Murano

En Murano se puede ver a los artesanos del vidrio trabajando. La muestra de lo que hacen, y como lo hacen es muy educativa e interesante. Luego de eso, como en todo tour viene la parte en que te llevan a que trates de comprar, la verdad es que luego de haber visto lo que se puede comprar en la misma venecia, no tiene mucho sentido comprar en Murano. Así que tomen esta parte con calma. Para mi gusto, faltó conocer la isla en si misma. Así que mi consejo acá es que contraten una actividad que incluya conocer la isla o directamente tomen un taxi a Murano y recorran a su gusto.

Burano

Burano fue sin duda el punto más alto del día y de los tres días en Venecia. Sin temor a exagerar.

La isla, con sus casitas de colores y sus restaurantes típicos tiene una belleza exquisita. Realmente recomiendo visitar Burano. Caminar y perderse por sus calles no les va a llevar mucho tiempo. La isla es muy chica, así que les quedará tiempo suficiente para sentarse en algunos de sus restaurantes  y luego ir a comprar sus famosas galletas Buranelli; los bordados típicos de la isla, actividad principal en la que trabajan casi todas sus mujeres y sacarse fotos con sus casitas de colores y su también inclinado campanile.

Luego de dejar la espectacular Burano detrás, regreso a Venecia. La tarde continuó con más caminata por distintas galerias de arte, iglesias y tiendas de venecia.

Por la Noche una última caminata por Riva degli Schiavoni y Garibaldi para una despedida de la ciudad de los canales.

Conclusión

Planteaba en el título si tenía que encarar Venecia como uno de los 1000 lugares que ver antes de morir desde el romanticismo o el pragmatismo turístico.

Mi verdad dice que Venecia es un gran destino de esos que ver Sí o Sí pero me resultó difícil asociar lo romántico. Habrán notado que no hablé de Góndolas. Son ridículamente caras. Sobre todo si se pretende ir solo de a dos. Pragmáticamente, puedo decir que es un gran destino. Imprescindible. Pero me sonó más cierta cuerda romántica en la Fontana de Trevi en Roma, que en Venecia. Ojo, hay algo que debería decirles. Detesto París :).

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?

Enviando

Inicie sesión con sus credenciales

o    



Conectar con:


¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta