FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterestWhatsapp

Tequila, Jalisco MEX

Hola amigos Mi nombre es Leonardo G. he viajado desde los 15 años de edad, ahora no les voy a decir qwue edad tengo pero bueno a lomejor con los viajes pueden darse cuenta la edad jajaja…

Bueno en fin les comento que viajo mucho desde muy pequeño, mi primer viaje fue a bogotá, y he podido recorrer casi todo los continentes, aun no soy un experto como he visto unos blogs que ya han recorrido el planeta tierra.

Mi forma y estilo de viaje es de mochilero sinceramente, tampoco re pobre pero, si poder ahorrar lo que más se pueda en un viaje, tratando de conseguir lo mismo de un viaje VIP que cuesta 5 veces más.

Voy a relatar mi viaje a el Pueblo Mágico de Tequila, cerca de Guadalajara GDL. para los entendidos.

Al llegar a Guadalajara si van vía Bus o camion como dicen en México. NO se olviden de preguntar de donde vengan que estación llega  el bus, normalmente si viene de diferentes estados llega a la Terminal Nueva de GDL, para poder dirigirse a la ciudad de tequila, existen la linea de buses llamado tequila, estos varían el costo con el autobús en que desees ir, el mas bajo es de 80 pesos Mexicanos, y el mas alto es de 108 pesos mexicanos. La diferencia de estos buses es que el de 80 va haciendo paradas regulares hasta salir de la ciudad de guadalajara por ende se demora un poco mas, encambio el otro se que va directo a tequila, el tiempo es de 2 horas o 2horas 30 minutos.

Al llegar a la ciudad de Tequila queda muy cerca la estación de autobuses al centro, son alrededor de  unas 5 cuadras, al llegar allí no se emocionen por los carritos que dan vueltas la ciudad , son muy geniales pero son caros. yo aproveche conocer tequila en un dia, y pues l primero fue buscar un tour para conocer el proceso del Agave, para crear el tequila.

en el centro de la ciudad existen chicos ofreciendo tours, la verdad yo le dije que buscaba algo muy barato bueno y que me hiciera conocer lo basico de como hacen el tequila, la chica me ayudo y me costo 150 Pesos Mexicanos, realice todo el proceso industrial del tequila con degustación y margarita  incluido me pareció conveniente. la fábrica se llama Sauza, es  a dos cuadras de el centro de Tequila, de la misma forma al salir de esta actividad me quedaba poco tiempo para  que se termine el día, y continúe directo al museo del Tequila el cual costó 15 Pesos Mexicanos. Despues me dirigi gracias a San google, a recorrer la ciudad mucho que ver es mas bares , licoreras y tiendas que venden joyas en obsidiana. después para completar el tour por Tequila me compre un Cantarito de Mezcal que me costo 60 Pesos Mex. me fui caminando por la ciudad y fui al museo de José Cuervo, no pague nada y recorrí la historia de José Cuervo y  un poco de shopping. Luego regrese ya un poco mareado con el cantarito y a subir al un bus para regresar a Guadalajara. fue un buen viaje un poco caro por lo que es turístico, pero vale la pena conocer un poco mas de el agua bendita del tequila

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?

Enviando

Inicie sesión con sus credenciales

o    



Conectar con:


¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta