FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterestWhatsapp

¿Sabés qué es el Plan de Comidas de Disney World?

Cuando de Walt Disney World se trata, aprovechar al máximo el viaje no se trata solamente de saber cuáles son los mejores juegos o qué va a haber de nuevo este año, sino de también sacarle el mejor provecho al presupuesto disponible. Y ahí, mis queridos amigos, entra en juego el Disney Dining Plan, o el “Plan de Comidas” de Disney.

En palabras simples, los Planes de Comidas de Disney (o DDP por sus siglas en ingles) son una forma de pagar por adelantado la comida que vas a consumir en los parques, con un sistema de puntos que se usan en cada almuerzo o cena. Aprovechado de la forma correcta puede ahorrarte dinero, y, en los casos en los que se consigue en forma gratuita con alguna promoción… MUCHO dinero.

Estos planes solo están disponibles para huéspedes que se queden en alguno de los hoteles de Walt Disney World Resort, y cada día del plan está atado a una noche de estadía. Si se quedan en otros hoteles, no lo pueden comprar.

Hay tres opciones de DDP: el plan estándar, el plan de Comidas Rápidas y el plan de Lujo. La diferencia entre estos tres planes es el precio, y el tipo de comida que se sirve en cada uno.

Pero para darles un ejemplo, el plan estándar incluye puntos que por día alcanza para: 2 snacks, 1 comida rápida, y 1 comida de servicio a la mesa. Además, incluye el “mug recargable” que se puede usar dentro de los hoteles para tener bebidas no alcohólicas ilimitadas (agua, gaseosa, café, té, chocolatada, jugos).

Cómo ahorrar dinero con los Planes de Comidas DDP

Se puede ahorrar con los Planes de Comida de Disney de diferentes maneras, pero la más importante de todas es… ¡obteniendo el DDP gratis! Ahí ya no son unos dólares lo que se pueden ahorrar, sino varios cientos.

Almundo lo está ofreciendo para agosto, septiembre y diciembre, con la compra de al menos 4 noches en un Hotel Disney + Pase de 4 días Hopper o Hopper Plus.

Importante: al ser sujeto a disponibilidad, esta oferta se agota rápido, así que se recomienda reservar lo más pronto posible para aprovecharlo.

La promo del Plan de Comidas Gratis cambia según la categoría de hotel al que vayas (y según el tipo de habitación, así que si les interesa les recomiendo que lo chequeen bien en la web de ellos). En líneas generales:

Para los hoteles Económicos (Value) y Moderados, se aplica el plan de comidas rápidas, que incluye por cada noche de estadía: 2 comidas de servicio rápido, 2 snacks y 1 mug recargable. (Por $30 usd por persona y por noche se puede upgradear al plan estándar).

Para los hoteles de Lujo, se aplica el plan de comidas estándar o regular, que incluye lo que les había comentado más arriba.

Otras cosas que te conviene saber

  • Al ser un “sistema de puntos”, a veces se puede usar puntos que equivalen a más de una comida, para hacer las experiencias de comidas con personajes.
  • El plan de comida rápidas NO ES sólo hamburguesas y papas fritas. También hay opciones con verduras, pescados, mucho más saludable y variado que lo que por general se cree.
  • Si tienen alguna alergia, o alguna condición o preferencia alimentaria, se le puede pedir a la persona que te atiende un menú que se adapte a sus necesidades. Tienen menús específicos, y en el caso de no contar con ello,  te piden que hables con el chef para que te prepare algo especial.

1 Comentario
  1. discovery 6 meses atrás

    Muy interesante! Viajo ahora en Junio y no tenía idea de la existencia del plan de comidas gratis, así que tendré que pagar todo. Lo tendré en cuenta para la próxima!

Responder

CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?

Enviando

Inicie sesión con sus credenciales

o    



Conectar con:


¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta