FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterestWhatsapp

Rosario para los mas chicos. Ciudad Mágica.

Rosario para los mas chicos. Ciudad Mágica.

Continuando con la saga de Rosario, vamos a contar todas las opciones que tiene Rosario para los más chicos. En entregas anteriores estuvimos revisando Qué hacer en Rosario en Verano y Qué hacer de noche en Rosario. Miren cuantas cosas se pueden hacer en vacaciones con los más pequeños.

El Jardín de los Niños

Rosario para los niños - Isla de los Inventos

Este gran parque lúdico rinde homenaje a la imaginación y a la creación, apelando a todas las operaciones lógicas y creativas de la niñez, así como a sus posibilidades corporales. Ofrece juegos, aventuras, misterios, construcciones y poesía.
Entre las propuestas del Jardín de los Niños se encuentran:

  • “La montañita encantada”, recorrido laberíntico con alteraciones, entradas falsas, puntos de duda, obstáculos y señales.
  • “Leonardo, el inventor”, instalación escenográfica-educativa.
  • “La máquina de volar”, con vuelos y deslizadores, balanceos y recorridos con arneses.
  • “La máquina de trepar”, dos bergantines del siglo XVI convertidos en grandes trepadores que pueden abordarse desde distintos puntos.
  • “La máquina de sonar”, combina el lenguaje sonoro y el corporal, para lograr la composición musical con la participación de los más chicos.
  • Muestra interactiva “Tiempos Modernos”, con juegos para celebrar a los artistas que pintaron como niños: Calder, Mondrian, Miró, Picasso, Klee, Kandinsky y otros.

Días y horarios: Viernes, sábados, domingos y feriados de 14 a 19 hs.
Entrada general: $20, menores de 4 años gratis.
Enero: Desde el 19/01/18 viernes, sábados, domingos y feriados de 14 a 19 hs.
Febrero: Mismo horario.
Datos: Av. del Lago entre Av. Lugones y Av. del Museo. Parque de la Independencia (frente al laguito)
Tel. (0341) 480 2421. E-mail: eljardin@rosario.gov.ar

La Isla de los Inventos

Foto: Municipalidad de Rosario

Rosario para los mas chicos

La antigua estación de trenes Rosario Central fue reciclada especialmente para este ámbito recreativo-educativo, donde se entrecruzan el juego, las ciencias, las artes y la tecnología con un sentido pedagógico.
La Isla del Reinvento: la nueva propuesta del clásico del tríptico.

La Isla de los Inventos presenta “Como cosa de tu corazón. Motivos para jugar y no perder la costumbre”. El espacio que lleva 13 años en la ciudad fue renovado. Se renovaron los andenes de la vieja estación (Corrientes y el río), dando paso a nuevos espacios de juego y aventura para compartir entre chicos y grandes. Se trata de una nueva propuesta que implicó la renovación total de sus espacios y un intenso trabajo conjunto entre equipos del Tríptico de la Infancia, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.

Días y horario: sábados, domingos y feriados de 17 a 20 hs. Entrada general $20, menores de 4 años gratis.
Enero: Cerrada
Febrero: Sábados y domingos de 17 a 20 hs.
Datos: Ex Estación Rosario Central, Corrientes y Wheelwrigth.
Tel.: (0341) 480 2571/4496510
E-mail: losinventos@rosario.gov.ar

Museo de los Niños

TCMI interior.jpg
By Daniel SchwenOwn work, CC BY-SA 4.0, Link

Este amplio espacio de tres plantas, en el Alto Rosario Shopping, recrea una ciudad para la diversión de chicos de 3 a 12 años. Invita a realizar juegos de rol y atravesar situaciones típicas de la vida urbana, pero sin dejar de jugar como chicos.

El Museo de los Niños recrea una ciudad con sus distintos ámbitos de trabajo, todos propios de la vida adulta, con el objetivo de que los chicos jueguen tomando contacto con las inquietudes del mundo de sus mayores. Ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados en tres plantas, en lo que fuera la usina de un antiguo complejo ferroviario.

Un aeropuerto con avión, una terminal portuaria y el consiguiente barco, un banco, una estación de servicio, una maternidad, un supermercado (con repositor, clientes y cajero) o un canal de televisión son algunos de los espacios reproducidos.

Datos
Horarios: martes a domingos y feriados de 13 a 20 hs.

Dirección: Junín 501. Shopping Alto Rosario Tel.: (0341) 410 6680 / 6500

La Casa del Agua

Foto: La Casa del Agua

Rosario para los mas chicos - La casa del Agua

Para divertirse y aprender porqué el agua es tan importante para la vida y cómo podemos cuidarla, en julio se realizan visitas guiadas gratuitas para todo público, con un espectáculo infantil como cierre de la recorrida junto al río Paraná.

En el receso escolar del mes de julio, La Casa del Agua abre sus puertas a la comunidad en general, con visitas que se inician en un área al aire libre de aproximadamente 1.500 metros cuadrados, a partir de un “sendero de preguntas”, donde a los visitantes se le anticipan los contenidos que se desarrollarán durante el recorrido: ¿qué es el agua?, ¿de dónde viene?, ¿cómo se potabiliza?, ¿por qué debemos cuidarla?, etc.
La recorrida continúa en un sector de carteles participativos, construidos con dispositivos lúdicos, de lo general a lo particular: el agua en el mundo; el ciclo del agua; el agua en la ciudad y el agua en nuestro cuerpo.

El siguiente paso es una fuente circular en cuyo fondo están escritos los distintos nombres dados al agua por los pueblos originarios, oportunidad en que se aludirá a rituales, mitos y festividades vinculadas al líquido elemento y su relación con diferentes culturas.

Allí también los niños pueden experimentar con los sonidos de “La orquesta del agua”, donde el líquido elemento juega un rol central: el “palo de lluvia” y ; el cicu de botella.

El recorrido externo incluye un pequeño anfiteatro donde el eje esta puesto en el uso responsable del agua. En esta oportunidad, se brindará un espectáculo a cargo de animadores que teatralizarán conductas cotidianas como la higiene personal, la limpieza hogareña, el regado de plantas, el lavado de autos, etc. resaltando la necesidad de utilizar el agua necesaria, sin derrocharla.

facebook.com/lacasadelaguarosario.
Las visitas guiadas para todo público son con inscripción previa al (0341) 4378521- 156-854398 de 9 a 13 hs.
E-mail: lacasadelagua@aguasdesantafe.com.ar
Dirección: Planta Potabilizadora Rosario, French y Echeverría (Barrio Arroyito).
Tel.: (0341) 4378521

Complejo Astronómico Municipal

Rosario para los mas chicos - Complejo astronómico municipal

Rodeado por especies de árboles traídos de todas partes del mundo, en el sector suroeste del Parque Urquiza, el Complejo Astronómico Municipal abarca propuestas entretenidas y pedagógicas para disfrutar en familia. Inaugurado el 18 de junio de 1970, el complejo está formado por:

  • Planetario Municipal de Rosario “Luis C. Carballo”.
  • Museo Experimental de Ciencias.
  • Observatorio Astronómico “Victorio Capolongo”.

Datos y horarios:
Observatorio: Sábados, domingos y feriados nacionales de 20 a 21:30 h (con cielo despejado). Entrada libre y gratuita.

Planetario funciones:

  • 17 hs Un cumpleaños muy espacial (función infantil)
  • 18 hs Un paseo por el sistema solar(función público general) Sábados, domingos y feriados nacionales. Entrada General $25, Jubilados $10, menores de 5 años no pagan.

Museo Experimental de Ciencias.

Sábados, domingos y feriados nacionales. De 17 a 19:30 h. Última visita a las 18:45 h Entrada General $25, Jubilados $10, menores de 5 años no pagan.

Más Info: click aquí

Dirección: Av. Diario la Capital 1602. Rosario, Santa Fe.
Teléfono: 0341 480-2554.

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?

Enviando

Inicie sesión con sus credenciales

o    



Conectar con:


¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta