FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterestWhatsapp

¿ Qué hacer en Viña del Mar ? Chile

¿ Qué hacer en Viña del Mar ?

¿ Qué hacer en Viña del Mar, Chile? Llega esa época del año en la que pensamos el destino al que queremos viajar para nuestras vacaciones y entre algunas posibilidades la opción esta vez es quedarnos por el sur de Latinoamérica.

A 120 km de Santiago de Chile llegamos a la soñada y elegante Viña del Mar que, curiosamente también es conocida como Ciudad Jardín debido a la gran cantidad de flores y plantaciones que la rodean, paralelamente Viña cuenta con trece playas y una inquietante diversidad cultural.

¿ Qué hacer en Viña del Mar ? Chile

Caminar la Ciudad

Lo curioso de este lugar es la conservación de los palacios y mansiones que alguna vez pertenecieron a familias acaudaladas, pues hoy en día estos sitios se han vestido de museos; tamaña reliquia arquitectónica está acompañada de conocidos festivales artísticos, en particular los musicales,  así que yo que vos ya pienso en darme una vuelta en verano. Por eso te aconsejo que te prepares para las temperaturas de las aguas que oscilan con temperaturas que oscilan entre los 17ºC en el mes de enero y 13ºC en el mes de julio.

Deportes acuáticos y playa en Reñaca

Reñaca es otra excelente cosa que hacer en Viña del Mar. Es un localidad al norte de la comuna de Viña del Mar en Valparaíso. Principalmente destino turístico y residencial, es uno de los barrios más exclusivos dentro del Gran Valparaíso. Característico por su extensa playa y edificios escalonados en las laderas de los cerros, cada año se transforma en el epicentro de la diversión veraniega para porteños y visitantes. Es un punto focal del Surf en Chile y de los deportes acuáticos en general. También posee amplias playas para disfrutar durante el verano. Parte de su atractivo es también su intensa vida nocturna, plagada de bares, restaurantes y discos.

Reñaca Beach in March.jpeg
De Y1997xf11 de Wikipedia en inglés – Transferido desde en.wikipedia a Commons., Dominio público, Enlace

Parque Quinta Vergara

Hablar sobre qué hacer en Viña del Mar y no mencionar la quinta Vergara del festival internacional de la canción de Viña del Mar, sería hacer una omisión importante. Sin embargo, es también un gran lugar para visitar. En el interior se encuentra el Palacio Vergara que hoy alberga el Museo de Bellas Artes, y el Anfiteatro al aire libre donde se desarrolla el mundialmente famoso festival.

Visitar el Castillo Wulff

Castillos y mar ¡Una gran combinación! Amo los castillos, y si tienen vista al mar ¡Mucho más! Gran sitio para dar buen contenido a tu Instagram. Es uno de los imperdibles de Viña.

¿ Qué hacer en Viña del Mar ? Chile

De su sitio oficial: Don Gustavo Adolfo Wulff Mowle, importante hombre de negocios y filántropo de Valparaíso, decidió construir una imponente residencia en un lugar muy particular: el roquerío ubicado entre la desembocadura del Estero Marga-Marga y la Caleta Abarca. Su sueño se materializó en 1906, cuando vio terminada esta obra que se erigía desafiando al mar. En 1920, Wulff coronó su obra con el característico torreón e instaló en su interior un sector con piso transparente, que le permitía ver los roqueríos.

Disfrutar su gastronomía

¿ Qué hacer en Viña del Mar ? Chile

Luego de la playa y de darnos una buena ducha les recomiendo salir listos a recorrer y elegir un lugar para comer bien, abundante y no muy caro. En cualquier sitio al que vayamos podrás encontrar algunos de sus platos típicos: el ajiaco, los anticuchos, los asados, la calapurca, el cancato, la carbonada, la cazuela, el chapalele, el charquicán, el curanto, las empanadas de pino, las humitas, el milcao, la paila marina, la pantruca, el pastel de choclo, el pastel de papa, el pescado frito, los porotos granados, el pulmay y el tomaticán, por ejemplo. Lo fantástico de la gastronomía es que cuenta con ingredientes que son cultivados en el mismo país, a lo que le podemos sumar la enorme cantidad de productos marinos  como pescados, mariscos y algas.

 

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?

Enviando

Inicie sesión con sus credenciales

o    



Conectar con:


¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta