FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterestWhatsapp

Qué hacer en Rosario en verano

Qué hacer en Rosario en Verano

Qué hacer en Rosario en Verano – Paradores, playas y balnearios

Para empezar el 2018, arrancamos con ¿ Qué hacer en Rosario en Verano ? ¡Puede hacerse mucho! Pero en esta ocasión vamos a detenernos en Qué hacer en Rosario en verano en paradores playas y balnearios.

Avanzando hacia el norte por la costanera, tras pasar las playas de La Florida y casi llegando a la cabecera del puente Rosario-Victoria, un extenso muelle peatonal denominado Paseo del Caminante invita a caminar con amplias vistas del río y del puente.

Vamos a repasar todos los paseos y actividades para realizar en Rosario

Costa Alta

Qué hacer en Rosario en Verano

En primer lugar Costa Alta. Es un espacio público en el extremo norte de la ciudad que permite descubrir las costas que dan lugar a la cabecera del puente a Victoria. Comprende el Paseo del Caminante, que bordea el río a lo largo de 1000 metros (conectando la calle Fontanarrosa y Galicia con la Bajada Escauriza) y un muelle fijo en forma de “T” que se interna aproximadamente 50 metros en el río.

Aquí, debido a que el paseo se halla al pie de una alta barranca, también hay que destacar la posibilidad de utilizar un ascensor con capacidad para 30 personas, cuya estructura permite subir o bajar observando la amplitud del paisaje.
Accesos al Paseo del Caminante:Bajada Escauriza, Galicia, Fontanarrosa y río Paraná.

Servicio de Lanchas Taxi a Paradores en las islas:
Sobre el canal mayor del río:

  • Parador Isla Verde, camping, prooveduría y playa.
  • El Bodegón, camping, prooveduría y bar.
  • Club Terra, parador y bar.

Sobre el Paraná Viejo

  • Isla Libertad, cabañas y camping. Tel.0341-155148869
  • Capibara, Restaurante solo con reserva previa. Tel.0341-154002348
  • Wilson, camping con restaurant especialidad en pescado de río. Tel.0341-152620555
  • Corazón verde, parador.Tel.
  • El Pimpollal, playa y parador. Tel.0341 549-4777
  • Los Benitos, eco-camping, dormis, proveeduría y comedor.tel. 0341-15568033

Datos

Desde octubre sábados, domingos y feriados de 10 19 hs con una frecuencia de 40 minutos. A partir del 1º de noviembre todos los días. (servicio vigente hasta Semana Santa inclusive).
Ubicación: Avda. Eudoro Carrasco 3650
En verano se puede arribar a este lugar utilizando la Línea de la Costa del transporte urbano.

Complejo de Piletas del Parque Alem

El segundo lugar en la lista de cosas que hacer en Rosario en verano y  también en la zona y a 9 minutos en auto de Costa Alta. Está el complejo de piletas de Parque Alem. Ubicado dentro del Parque homónimo, además ocupa una impresionante superficie de 12.000 m2, de fácil acceso por la Av. Costanera.

Servicios:

  • Pileta principal de medidas olímpicas y apta para la actividad deportiva y/o competitiva.
  • 2 piletas accesorias para actividades recreativas y de esparcimiento.
  • Excelente nivel de calidad de agua.
  • Presencia permanente de guardavidas profesionales.
  • Servicio de revisación médica y odontológica obligatoria para el uso de natatorios.
  • Seguridad privada permanente para el control de acceso y en el interior del predio.
  • Servicio de bar/comedor ubicado en el centro del mismo.
  • Sanitarios y vestuarios para ambos sexos con agua fría y caliente.
  • Servicio permanente de mantenimiento y limpieza.
  • Musicalización del predio y clases de aerobic los fines de semana y días feriados.
  • El Complejo cuenta con servicio de Área Protegida, posee de una sala de primeros auxilio con una ambulancia disponible ante un llamado de emergencia.

Precios temporada 2017 – 2018

Por día: Mayores: $70. Menores de 8 años: ingreso gratuito (acompañados por un mayor). Abonos y Promociones: 4 días: $190 (de lunes a jueves). Carnet de ingreso: $70. Individual temporada completa $1200. Grupal temporada completa: $1080. Jubilados: Se instrumenta la entrada gratuita para jubilados y pensionados, de acuerdo a la Ordenanza Nº 9109 por la que se establece ese beneficio siempre que los haberes no superen el 75% del mínimo establecido por cada caja de previsión social. Para ingresar a las piletas, deben presentarse con su Documento de Identidad, uno de los 3 últimos recibos de jubilación o pensión, y realizarse la revisación médica y odontológica en el mismo complejo o llevarla estampillada y revalidarla en el lugar al que se asista.

Ubicación:

Arturo Frondizi 330 – Parque Alem
Teléfono: 438 4905

El Banquito, al otro lado del río

Continuando con la lista de qué hacer en Rosario en verano. Después de embarcar cerca del Monumento a la Bandera, podemos llegar hasta las playas de El Banquito de San Andrés. Es una larga franja de arena aislada, en consecuencia, un lugar único para disfrutar del sol junto a paradores que ofrecen platos, tragos y buena música.

Qué hacer en Rosario en Verano

Para llegar a El Banquito basta embarcar en la Estación Fluvial, a pasos del Monumento a la Bandera. El cruce demora sólo 15 minutos y da acceso a una isla agreste con distintos paradores sobre una larga costa de arena, ideal para pasar el día mientras la ciudad queda lejos, recortada sobre el horizonte.

Debido a que hay buena extensión de playa cerca de los paradores, donde se concentran servicios y actividades. Con un estilo rústico e isleño, los paradores ofrecen minutas y comidas rápidas, algunos tienen carnes y pescados a la parrilla, y en general no faltan jugos, licuados, tragos y cervezas. Todo se acompaña con música, actividades como fútbol y voley en la arena, deportes náuticos y alquiler de sombrillas y reposeras.

Junto a los muelles para desembarcar, tres paradores centralizan la oferta de servicios:

Parador Deja Vú

Se alza con el deck más grande y la mayor capacidad de cubiertos, unas 200 personas. Además de una buena parte techada, el deck tiene una terraza elevada que ofrece las mejores vistas panorámicas de la playa. Para el almuerzo, además de sandwiches y hamburguesas y ensaladas de frutas , sirve la especialidad regional: pescado de río. El sabor del pescado fresco, sin espinas, es ideal para degustar en el ambiente isleño. Recomendable el pacú o la boga despinada a la parrilla la boga al chimichurri o al limón, y el vacío con guarnición de verdeo, pimientos multicolor y papas españolas . Además ya son clásicos de temporada el sandwich de bondiola o de vacío y las picadas . Pequeñas golondrinas suelen aparecer silenciosamente en los alrededores de las mesas, acompañando las distendidas tardes de la naturaleza isleña.

Parador Sudestada

Siguiendo el rumbo de la corriente se encuentra el parador Sudestada. Tiene un deck con mesas y sillones para unas 50 personas. Puede decirse que se diferencia de Deja Vú proponiendo una onda joven, con barra de tragos, licuados y buena música. Entre los tragos sale mucho el Daikiri y el Mojito de medio litro . Para almorzar sirven sandwiches, ensaladas y algunos platos calientes. Como novedad este verano incorporaron un Sandwich vegetariano con vegetales salteados gratinados con queso, rúcula y tomate , y un Wok de arroz integral con vegetales . Alrededor de Sudestada hay un buen espacio de sombra entre los árboles, no sólo para apartarse por un rato del sol sino, también, para la opción de contar con parrillero, mesas, sillas y duchas.

Parador Vladimir

El tercer clásico es Vladimir, el parador más antiguo. Está en la parte alta de un amplio sector de arena, ofreciendo un local de forma hexagonal donde pueden pedirse distintas opciones de sandwichería, desde superpanchos hasta especialidades como el sandwich de lomo Vladimir (pebete con lomo, jamón, queso, lechuga, tomate y huevo.

Para la tarde salen mucho los licuados y las aguas saborizadas . Un dato significativo de la movida turística en estas playas es que puede verse un pizarrón con el menú en inglés. En el área de playa se dispone de cancha de beach voley, ducha al aire libre y alquiler de sombrillas y reposeras .

Datos útiles

Cruces en Lanchas Taxis de pasajeros a Paradores desde La Estación Fluvial, De los Inmigrantes 410 Tel.. (0341) 4473838. A partir del 29/09

Septiembre y Octubre: sábados, domingos y feriados a partir de las 10hs.
23 de Noviembre: jueves, viernes, sábados y domingos a partir de las 10hs.

Desde el 18 de Diciembre, enero y febrero: Todos los días a partir de las 10hs. Los cruces se realizan cada una hora.

Costo:

$130 Mayores $60 Menores entre 7 y 10 años· Menores de 6 años Sin cargo
Los cruces se realizan cada una hora. Último cruce de ida: 17hsÚltimo cruce de vuelta: 19hs

Arenas de La Florida

Otro de los lugares de la lista cosas que hacer en Rosario en verano es Arenas La Florida. Actividades, eventos, espectáculos, sabores y bebidas a orillas del río. La tradicional playa de la costa norte rosarina tiene todo para pasarla bien y disfrutar a pleno del sol y la arena.

Qué hacer en Rosario en Verano

Con una historia que se remonta a su habilitación como balneario en 1933, en consecuencia, La Florida centraliza la movida del verano rosarino con eventos, actividades y servicios sobre una playa de 400 metros de frente. Es una gran extensión de arena que bordea el río Paraná con el marco del puente Rosario-Victoria y del horizonte verde del delta isleño.

Más info de La Florida

La entrada cuesta $50 (menores de 8 años gratis) y se puede acceder por el ingreso sur (el primero llegando desde el centro) o el norte (con un amplio estacionamiento arbolado)

Para la hora de comer o tomar algo se puede elegir entre distintos bares de playa: Mapu, SOS, El Parador y Akumal. No faltan servicios de alquiler de sombrillas y reposeras, estacionamiento , duchas, torres para guardavidas, servicio de emergencias y seguridad. Dato extra: recientemente se presentó un moderno Dron de Salvamento para optimizar las tareas de vigilancia y rescate en el balneario.

Por otra parte, vale recordar que el río y la arena también pueden disfrutarse a pocos pasos de La Florida, en Rambla Catalunya, una playa de acceso libre y gratuito que da lugar a actividades deportivas, clases de zumba, una zona para kitesurf y un corredor de nado de 400 metros con doble boyado de seguridad. No hay que perderse una visita a los puestos de la Feria de Artesanos de la Rambla (en Gallo y Costanera), que en verano están abiertos todos los días.

Qué hacer en Rosario en Verano

Sabores de la Florida

Mapu

En primer lugar el más nuevo. Ingresando a La Florida por la entrada norte el primer bar que aparece, Mapu, es una de las novedades inauguradas este verano. De día prioriza una carta fresca con ensaladas abundantes, pizzas, tablas y minutas. La demanda netamente playera se canaliza aparte, en tres puestos que dividen la salida de helados, tragos y licuados, gaseosas, cervezas y minutas.

Cuando cae la tarde el clima empieza a cambiar. El happy hour de 19 a 21 invita a probar cervezas artesanales maridadas quizás con Fish & Chips (un frito de pescado en tempura de cerveza negra con papas rústicas, o con un tostado de pan casero . A la noche el ambiente toma un aire especial, ya que Mapu -con puerta de ingreso aparte- es el único que sigue abierto tras el cierre del balneario. Se convierte entonces en un lugar único para probar unas tapas, cenar y, especialmente, para disfrutar de una buena carta de coctelería a orillas del río.

SOS

A continuación y cerca se encuentra SOS, un bar con sandwichería, ensaladas, superpanchos, pizzas y hamburguesas. Además de promos hay propuestas distintas como limonada casera y choclo playero . Un plus para sentarse en las mesas de SOS: está justo al lado de las canchas en las que se suele ver entrenar al seleccionado argentino de beach voley. A unos pasos sigue El Parador, que funciona como bar-proveeduría y ofrece sus ya clásicos combos (por ejemplo pizza + gaseosa de 1,5 litro o Carlitos + lata de gaseosa por ).

Akumal

Otro parador cerca de la entrada sur, junto al sector de alquiler de kayaks, Akumal completa las opciones con una onda bien playera, rústica y colorida. Tiene buenos tragos y licuados junto a varias opciones para comer. Recomendables los “paninis”, sandwiches con panes hechos en el momento, calentitos, que salen en variantes para todos los gustos . Imperdible el de jamón crudo, queso rúcula y oliva. También hay buenas picadas, rabas y ensaladas con ingredientes a elección.

Datos útiles

Finalmente, el balneario La Florida se encuentra en el Paseo Ribereño Norte (Av. Costanera entre Mirador Ricardo Núñez y Escauriza). Abierto de 9 a 20 hs, tiene estacionamiento propio y la entrada cuesta $50 (menores de 8, gratis). Los sábados se da acceso gratuito a los primeros cien visitantes que lleguen en bicicleta.
+ info www.corredorlaflorida.com.ar

Servicios

  • Duchas móviles distribuídas en toda la superficie de la playa.
  • Canchas de fútbol y volley playero.
  • Servicio de limpieza permanente y cestos en toda la playa.
  • Plantel de guardavidas profesionales.
  • Seguridad privada en los accesos y en el interior del balneario.
  • Playa de estacionamiento para 200 vehículos.
  • Alquiler de sombrillas y reposeras.
  • Servicio de bar y minimercado.
  • Área de juegos para niños.
  • Dos lanchas con motor fuera de borda y una moto de agua para salvamento.
  • Servicio de Área Protegida y una Sala de Primeros Auxilios con una ambulancia disponible ante un llamado de emergencia.
  • Sanitarios y vestuarios, de damas y de caballeros, equipados con duchas de agua fría y caliente.
  • Baños para personas con discapacidad.
  • Silla Anfibia.
  • Servicio de Wi-Fi en toda la playa.
  • Dos bares de playa, un minimercado y un restaurante habilitado para funcionar por la noche con acceso desde la playa de estacionamiento.

Costo:

Mayores: $50. Menores de 8 años: ingreso gratuito (acompañados de un mayor). Sombrillas: $65. Reposeras: $35. Estacionamiento: estadía: $140 / 4 horas: $70.
Promociones:
De lunes a jueves pagás dos días y entrás cuatro. Sábados gratis a los 100 primeros usuarios que lleguen en BICI. Las promociones no tienen validez durante los fines de semana.

Abonos:

4 días: $130 (no válido los fines de semana). Carnet de ingreso: $50.

Individual temporada completa $800. Individual Plus (incluye sombrilla y reposera): $1600. Grupal temporad completa: $720. Abono jóven y abono jubilado temporada completa: $650.

Los abonados deben retirar su llavero nuevo por el ingreso de calle Escauriza y, en la medida de lo posible, devolver el del año anterior para su reciclado.

Jubilados: Se instrumenta la entrada gratuita para jubilados y pensionados, de acuerdo a la Ordenanza Nº 9109 por la que se establece ese beneficio siempre que los haberes no superen el 75% del mínimo establecido por cada caja de previsión social. Para ingresar al balneario, deben presentarse con su Documento de Identidad y uno de los 3 últimos recibos de jubilación o pensión, y si desean seguir asistiendo durante el resto de la temporada, pueden tramitar el abono con esos mismos requisitos.

Personas discapacitadas: Se garantiza el ingreso gratuito a personas con discapacidad, en el marco de las políticas de inclusión que la Municipalidad de Rosario lleva adelante. Para ingresar al balneario, deben presentarse con su Documento de Identidad y Certificado de Discapacidad, y si desean seguir asistiendo durante el resto de la temporada, pueden tramitar el abono con esos mismos requisitos.

Horario

Todos los días de 9 a 20 hs.

Ubicación

Av. Costanera entre Mirador Ricardo Núñez y Escauriza.
Tel.: (0341) 453 3491 / 3783
http://www.corredorlaflorida.com.ar

Qué hacer en Rosario en Verano

Rambla Catalunya

Ya sea que la lista de Qué hacer en Rosario en verano todavía no les haya alcanzado o quieran seguir variando lugares. Ubicado en la zona norte de la ciudad, este balneario invita a disfrutar del sol y el río en una playa de acceso libre y gratuito.

Rambla Catalunya es una playa pública y gratuita que da lugar a actividades deportivas, clases de zumba, una zona para kitesurf y un corredor de nado de 400 metros con doble boyado de seguridad.

No hay que perderse una visita a los puestos de la Feria de Artesanos de la Rambla (en Gallo y Costanera), que en verano están abiertos todos los días.

Bordeando la playa diferentes restaurantes, barcitos y paradores ofrecen completos servicios para disfrutar junto al río.

La Rambla cuenta también con servicio de guardavidas, seguridad, canchas de voley, puesto sanitario y primeros auxilios, estacionamiento y duchas.

Dirección: Avenida Puccio, Ricardo Núñez, Río Paraná.
Rosario, Santa Fe, Argentina

En conclusión, hasta aquí, esta primera entrega sobre qué hacer en Rosario en verano. Próximamente, más guías sobre una de mis ciudades favoritas de Argentina.

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?

Enviando

Inicie sesión con sus credenciales

o    



Conectar con:


¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta