FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterestWhatsapp

Que hacer en Oslo. En Navidad

Que hacer en Oslo ¡Navidad blanca en Noruega!

¿Hay cosas que hacer en Oslo? ¿Y en Navidad?

Siempre tuve el sueño de pasar una Navidad blanca, como suelen llamarle a aquellas celebraciones que se cubren de nieve, claro acostumbrada al calor de Argentina, sería una buena idea conocer cómo festejan en el Polo Norte, justo, donde cuenta la leyenda que allí vive Papá Noel junto a sus renos y trineos.

Nada de dudas, ya me voy a Oslo a pasar una Navidad como en los cuentos. Tal es la ilusión que al llegar a Noruega me entero que hacia fines de noviembre comienzan las decoraciones de la ciudad y de los negocios y ya suenan cánticos y un mercado navideño de ensueño. Avistando tradiciones supe que antes de la Navidad real los noruegos celebran la Julebord todos los fines de semana, por lo que las calles rebalsan de gente contenta y auspiciosa de festejo.

Mercados Navideños

Definitivamente hay muchas cosas que hacer en Oslo en Navidad. Entre ellas los mercados navideños ¡Y hay varios!

La Julemarked i Oslo Spikersuppa  es una de ellas. Desde el 18 de noviembre hasta el 30 de diciembre ocurre en el centro de Oslo y es súper recomendable visitarla.

Del 2–3 diciembre, el mercado navideño de Maihaugen en el museo Maihaugen, es otra gran opción.

Los días del 2-3 y el 9-10 de diciembre, la feria de Navidad anual de Norsk Folkemuseum, es por lejos la más popular de Oslo.

Que hacer en Oslo ¡Navidad blanca en Noruega!

Costumbres locales

Un gran plan que hacer en Oslo en Navidad es sumergirse en las costumbres locales.

El 23 de diciembre es importante para esta cultura porque es el día en que se reúnen las familias para decorar el árbol navideño o preparar deliciosas galletas de jengibre con las que construirán pequeñas casas comestibles.

Los habitantes de Oslo me cuentan que a las cinco de la tarde del 24 de diciembre se lanzan la fiesta navideña así que las familias ya están reunidas en sus mesas y los árboles de Navidad tienen sus regalos bien apostados (No digan nada,  pero Papá Noel se adelanta un ratito para salir a repartir por el mundo) La comida navideña más habitual son las costillas de cerdo (ribbe), pero también se come costillas de cordero curadas (pinnekjøtt), el bacalao cocido, el cerdo asado y  el pavo tienen un lugar preponderante en la mesa.  ¡Atentos que Papá Noel tiene su plato preferido: el pudín de arroz es un plato de gran tradición y los pueblos, muchos separan un poco para él.

Decoraciones Navideñas

Otro gran atractivo de esta época es visitar las casas especialmente decoradas para la ocasión. Por ejemplo, el circuito del casco histórico, el cual tiene un recorrido de luces y decoración navideña.

Navidad blanca, un sueño más.

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?

Enviando

Inicie sesión con sus credenciales

o    



Conectar con:


¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta