FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterestWhatsapp

Qué hacer en Managua, Nicaragua.

Managua. Agua de estanque

Hace mucho tiempo que no oía la palabra “estanque”, parece que el término ha quedado en la historia del lenguaje. Y es la historia y el origen de la capital de Nicaragua, en Centroamérica, que me lo trajo a la memoria: Managua deriva del nahuatl y traducida al castellano significa “Rodeada de estanques”.

¿ Qué hacer en Managua ?

O sea que mi boleto de avión ya tiene como puerto de llegada esta ciudad-. Por suerte no tengo que andar preocupándome por el idioma porque nos vamos a entender perfectamente, bueno, tal vez ellos larguen libremente un vocablo que me deje pensando o se me escape algún modismo argento. ¡Nada grave!

Qué hacer en Managua

Circuitos de la Ciudad de Managua

Saber Qué hacer en Managua no es tan complicado si tomamos como base los dos circuitos oficiales sugeridos desde la misma oficina de turismo de Managua.

Circuito histórico

Este circuito consiste en el centro de la antigua Managua, con las ruinas de la Catedral, el Palacio de la Cultura y el Teatro Nacional Rubén Darío; el Malecón; la nueva Catedral. Las Huellas de Acahualinca, la hacienda histórica de San Jacinto.

Circuito Panorámico

El otro circuito, se basa en las espectaculares vistas que Managua nos ofrece. El Lago de Managua con el volcán Momotombo; península de Chiltepe y lagunas de Apoyeque, Asososca, Nejapa y Tiscapa; los valles de Nejapa y Ticomo, la vista panorámica de Las Nubes, en El Crucero, y las amplias playas de Montelimar, Masachapa y Pochomil.

Qué hacer en Managua - Vista Panorámica

Adentrarse en Managua y su gente

El pueblo managüense es un pueblo que tiene la alegría del sol en la sangre y es por eso que siempre están sonrientes, con espíritu de trabajo y lucha que emanan en cada gesto y sonido.

La Plaza de la Revolución es un lugar que merece ser visitado porque encierra un fragmento importante de la historia del país. Bordeándola, se emplaza la Casa presidencial junto al Palacio de la cultura. En el mismo lugar en 1972 un terremoto destruye la Catedral que, aun así, guarda resabios de su estirpe arquitectónica.

Catedral de managua.jpg
By mejiaperalta – Flickr: https://www.flickr.com/photos/mejiaperalta/512230721/, CC BY 2.0, Link

Descubrir sabores prehispánicos

Si por esas cosas el viajero llega a ser un gran lector, al llegar a esta Plaza podrá figurarse que en mármol tallado habrá un bellísima fuente que homenajea a uno de sus poetas más reconocidos: Rubén Darío.

La curiosidad de la colonización hizo que hasta hoy en día la gastronomía de Nicaragua siga teniendo nombres precolombinos. Al probar un platillo zonal sabrás que el maíz es un ingrediente cuasi fundacional en sus comidas, s remonta a los antiguos habitantes indígenas que trabajaban la tierra. Sus usos: la Chica, el Pinot. Y platos fuertes como el Nacatamal,  la Sopa de Albóndiga.

Tengo tanto para decir que antes viajo...

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?

Enviando

Inicie sesión con sus credenciales

o    



Conectar con:


¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta