FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterestWhatsapp

Qué hacer en Madrid. 10 imprescindibles de la ciudad

¿ Qué hacer en Madrid como para decir que estuviste ahí ?

Pensando en qué hacer en Madrid, recuerdo una canción que decía: “en Madrid seguía lloviendo” y ese verso me remite a la idea del arte que rodea la comuna, o ayuntamiento como  bien le llaman. Entonces empezando por esta idea se me ocurre que quien viaja a esta capital debe, sí o sí, visitar el Paseo del Arte de Madrid en el que la cita obligada es entrar y regodear el espíritu en el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; tres pinacotecas que albergan – en cada una de sus salas – colecciones permanentes.

Actividades para todos los gustos

Oiga, que Madrid no sólo se trata de museos, sino que también ofrece una variante de actividades: los parques temáticos vienen como anillos al dedo si el viaje lleva en su haber niños que tienen su derecho de entretenerse y pasarla “de pipas” como dicen allí. De seguro se divertirán muchísimo con tantas atracciones, verán animales de varias especies,  y si les fascina el mundo del cielo: tendrán a su alcance las estrellas.¡Si, las tendrán en la palma de su mano!

Qué hacer en Madrid
Plaza Mayor de Madrid

Todo muy lindo, por supuesto, pero hay un momento que la panza empieza a pedir alimento y frente a eso no podemos negarnos, así que llega el turno de echarle un vistazo a las distintas variables del comer madrileño. La moda no incomoda y así es que nacen los mercados gastronómicos cuyo objetivo gourmet también es punto de encuentro de citas de todo estilo. Vale aclarar que ahora cuentan con la particularidad de que lo que compres lo podés llevar para degustar en tu casa o bien disfrutar un momento de ocio allí mismo: vermú de mediodía y los domingos caña. Productos frescos, tapas, frutas, especialidades de grandes chefs, todo en los mercados.

Qué hacer en Madrid
Palacio de Comunicaciones (sede del Ayuntamiento)

Mi listado de 10 cosas que hacer en Madrid.

1 – Ir de cañas al barrio La Latina

No soy fan de Sabina, ni siquiera lo escucho. Pero puedo entender su masividad y lo que despierta en sus seguidores. Por otro lado, me encanta ir de bares, o de cañas por cada nueva ciudad. En este caso, el barrio La Latina es ideal para eso. Y para el caso de los fans de Sabina, para vivir la tan famosa canción en vivo.

Qué hacer en Madrid
Barrio La Latina – Madrid

2 – Plaza Mayor de Madrid

Además de ser un complejo arquitectónico espectacular y quizás el punto neurálgico y de reunión de Madrid junto con Puerta del Sol. También, es un punto de encuentro gastronómico y para salir – nuevamente – de bares; los cuales están escondidos entre sus recovas, con mesas fueras en la plaza. Un lugar con mucho ambiente. Recomendable 100%

Plaza Mayor de Madrid 02.jpg


Plaza Mayor de Madrid – By Sebastian Dubiel, CC BY-SA 3.0 de, Link

3 – Chocolates con churros en San Ginés

¿Más gastronomía? ¡Sí! No debería sorprenderlos si la mayoría de las 10 mejores cosas que hacer en Madrid están relacionadas con alimentarse. Sin duda alguna, Madrid es una de las capitales gastronómicas de Europa por excelencia. En consecuencia, la Chocolatería San Ginés y su chocolate con churros. Un emblema de la ciudad, junto con el Oso y el Madroño.

Desayuno chocolate con churros chocolateria San Gines.jpg


Chocolate con Churros en San Ginés – Por Nacho, CC BY 2.0, Link

4 – El oso y el Madroño y el Kilómetro cero

¿Qué sería de viajar sin unas buenas selfies no? Para esto Madrid tiene dos lugares específicos dignos de esta lista de 10 cosas que hacer en Madrid. Uno para las selfies “Tradicionales” y otro para las selfies … ¿ De piés? veamos.

Madrid - El Oso y el Madroño.jpg


El Oso y el Madroño By János Korom Dr. from Wien, Austria – Madrid 0671, CC BY-SA 2.0, Link

El Oso y el Madroño es el símbolo de la ciudad tanto como para mí lo es ese cartel de Tio Pepe que se ve detrás. Tanto como el cartel de Havana o el Viejo Cartel de Celusal del muelle de pescadores de Mar del Plata. ¡Sin miedo! A tirar fotos ahí que tenemos licencia de turista.

El siguiente es un poco más friki. Es la auto foto con los pies en el Kilómetro Cero de Madrid.

Kilómetro cero, Madrid.JPG


Kilómetro Cero de Madrid By David Abián – Own work, CC BY-SA 4.0, Link

Frente a la casa del reloj que marca las campanadas de la noche vieja, dice la leyenda que quien apoya los pies debajo de cada una de las agujas. No solo tendrá suerte, sino que podrá seguir viajando. Probar no cuesta nada.

5 – Azotea del círculo de bellas artes

¿Quién dijo que no se pueden ver atardeceres en Madrid? Mientras que tomamos o comemos algo. Obviamente. Desde la terraza del círculo de bellas artes de Madrid se pueden hacer todas estas cosas juntas.

Círculo de Bellas Artes (Madrid) 02.jpg


Terraza del Círculo de Bellas Artes de Madrid por Álvaro JaramilloFlickr, CC BY-SA 2.0, Link

Expertos en atardeceres como se auto califican, es una experiencia que afecta todos los sentidos. Y es por eso que es una de mis cosas favoritas que hacer en Madrid. Es conveniente ir con reserva previa. ¡No se van a arrepentir de ir!

6 – Ir de tapas por las calles de Madrid

No se puede ir a Madrid sin salir de tapas, o subir de peso. la cosa es que la Capital de España tiene una mística de disfrutar la vida a través de la cultura del bar, el tapeo y las cañitas (Cervezas) que la hacen mi capital favorita del mundo, bueno, palmo a palmo con Londres quizás, pero en primer lugar por idioma y calidez. Lo que hay que saber es que para disfrutar del tapeo hay lugares y zonas.

Una de estas zonas es Malasaña.

Madrid - Barrio de Malasaña

El barrio de Malasaña es hoy un barrio de los mas hipsters de Madrid. Repletos de bares y con una gran vida nocturna.

Madrid - Barrio de Malasaña 42.jpg


Madrid – Barrio de Malasaña por Zarateman – Own work, CC0, Link

Para un tapeo por el centro hay dos lugares más que tradicionales. El museo del jamón y la taberna Malaspina. Obviamente, también cerca del Museo del Jamón esta 100 Montaditos. Todo cerca de puerta del Sol. Pero 1oo montaditos es más moderno que tradicional.

7 – Barrio de Chueca

Barrio referente del colectivo LGTB en Madrid, es uno de los más vibrantes y animados de Madrid, además de la zona de moda del momento. tiene la plaza de Chueca y las calles de Fuencarral y Hortaleza como principales ejes.

El mercado de San Antón es uno de los imperdibles de este barrio, así como la plaza chueca.

Madrid Pride Orgullo 2015 58360 (19339362381).jpg


Barrio de Chueca por tedeytanCC BY-SA 2.0, Link

8 – Mercado del Rastro de Madrid

El mercado al aire libre del Rastro, de más de 250 años de antigüedad, está abiertos domingos y días festivos. Mayormente es un mercado de productos de segunda mano y es definitivamente uno de los lugares que ver en Madrid. La zona está cerca de la Plaza Mayor y se puede llegar a pie desde la Puerta del Sol. Los medios de transporte son excelentes, tanto en Metro como en autobús.

Si no te gustan las antigüedades y las multitudes, mejor no ir.

Rastro de Madrid (España) 1.jpg


El Rastro de Madrid CC BY-SA 3.0,

9 – Parque el Capricho

Este es definitivamente el tapado de la lista. Mientras que el Parque del Retiro es el mas conocido en todas las listas de cosas que hacer en Madrid. El Parque el Capricho es un tapado de la capital de España.

Es parte del patrimonio estético cultural de Madrid y una de las joyas que se pueden encontrar, además de su belleza estética, es un bunker de la guerra civil único por su estado de conservación.

Que hacer en Madrid - Parque El Capricho

Una pequeña muestra del parque.

Parque El Capricho, escultura y fuente, Madrid, España, 2015.gif

By Benjamín Núñez González – Own work, CC BY-SA 4.0, Link

10 – El jardín tropical de la estación de Atocha

Esta es mi última favorita de la lista de cosas que hacer en Madrid y además una de las que más me gusta.

De por sí, me gustan mucho las estaciones de trenes. Si voy a una nueva ciudad, tengo que conocer su estación central o principal ¡Más si tienen un invernadero tropical en el subsuelo como lo tiene Atocha!

Es realmente un oasis en el medio del ajetreo de gente que viene y va desde distintas partes de España y Europa. Se lo recomiendo ampliamente.

Espero les guste este especial de Madrid

¡A Viajar Almundo que Madrid te espera!

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?

Enviando

Inicie sesión con sus credenciales

o    



Conectar con:


¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta