FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterestWhatsapp

Neuschwanstein, un encanto de Baviera.

Neuschwanstein Baviera“El castillo no es bonito solo por su arquitectura medieval y por sus paisajes increíbles sino también por la historia que alberga”.

Emprendí viaje a visitar uno de los castillos mas ilustres de toda Alemania con un tour guiado, con aquellas palabras dio inicio la simpática guía española a la visita. Poco sabia yo de Neuschwanstein y poco sabia lo mucho que me iba a sorprender.

Este castillo, construido en el año 1882, queda cerca de la ciudad más visitada de Baviera ,Munich , tan solo a dos horas en tren. Mas precisamente en un típico y pintoresco pueblo alemán: Füssen. Su acceso es un tanto complicado ya que se encuentra sobre la cima de los Alpes Bávaros. Por lo cual alcanzarlo implica una caminata en pendiente de unos 40 minutos. Para aquellos con movilidad reducida o que simplemente lo prefieran existe la posibilidad de subir a caballo o en auto privado. Siempre que les sea posible recomiendo que lo suban a pie ya que se tienen una de las vistas más privilegiadas de toda la región del sur de Alemania.

La historia del rey que lo mando a construir es extraordinaria. Particularmente eso fue lo que me hizo decidir visitarlo con un tour guiado en vez de conocerlo sola por mi cuenta: quería conocerlo todo acerca de ese rey tan famoso que había leído ya en algunas guías turísticas. Para entender su esencia, hay que entender a su creador. Luis II de Baviera, más conocido como “El Rey Loco”. Un apodo que se ganó por ser un monarca excéntrico que vivía fuera de su tiempo. Un incomprendido para la época tenía pasiones culturales que poco concordaban con su entorno y era un amante eterno de lo soledad. Por esto último es que mandaba a construir grandes castillos en zonas alejadas, y con complicado acceso, para que nadie lo molestase en su mundo de fantasía. No en vano existe un recorrido turístico, llamada la ruta de los castillos de hadas, donde se visitan los diferentes castillos que el Rey Bávaro mando a construir. Otra de sus peculiaridades es que era un gran admirador del compositor Richard Wagner y que fielmente lo acompaño y lo ayudo en muchas ocasiones. Es por esto que gran parte de los salones de Neuschwanstein están decorados con diferentes Operas de Wagner. Un dato curioso de esta construcción es que el mismísimo Walt Disney se inspiró en el para su película “La Bella Durmiente”.

Hay algo que, lamentablemente, no se puede plasmar en palabras y es la sensación que uno tiene al recorrerlo. Es un castillo de cuentos de hadas en todos sus sentidos. Hay una pregunta que no pude evitar hacerme mientras lo visitaba ¿Cuan molesto estará el Rey Loco de que hoy ,1,4 millones de turistas anuales visiten con ojos de curiosos su amado castillo, construido con el firme objetivo de que él se encontrará con su amada soledad? Supongo que sí, debe estar un poco molesto. Pero tanta es la belleza de este lugar que sería un delito que no estuviera abierto al público, que no trasmitiese las sensaciones que trasmite.

  • ¿Que tener en cuenta a la hora de planear la visita al castillo de Neuschwanstein? En un principio es altamente recomendable que compren la entrada vía Web y con anticipación ya que se suelen agotar bastante rápido. Luego tengan en cuenta que adentro del mismo no se pueden tomar fotografías, y que el recorrido es estrictamente guiado por personal del castillo.  En el caso de que seas un apasionado de la fotografía o de los paisajes las mejores tomas las vas a tener desde el Puente de María que se encuentra enfrentado al castillo, antes de ir tene en cuenta el clima porque cuando hay mucha nieve directamente se bloquea el acceso al mismo.

 

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?

Enviando

Inicie sesión con sus credenciales

o    


Conectar con:


¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta