FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterestWhatsapp

Nepal. Enriquecer los sentidos en la altura

Estoy en un pequeño lugar del hemisferio sur divagando por mi mente sobre un viaje extraño, al menos para mi forma de vida o mi identidad cultural. Nepal.

Las ideas me llevan a un lugar en Asia lejano llamado Nepal y en el que espero vivir fuertemente una aventura deslumbrante una vez que el avión pise tierra Nepalí.

Nepal. Enriquecer los sentidos

Clima en Nepal

Viajar a un destino tan “exótico” me hace pensar en qué abrigo o ropa fresca debo llevar, pues para eso tengo que investigar de qué clima hablamos. Este es un país pequeño, en términos geográficos, por lo que se me ocurre dilucidar que las temperaturas serían más o menos las mismas en todas las regiones. ¡Pero, no es así! Por un lado, en el norte (donde se sitúa el Himalaya) la climatología se presenta típica de las laderas árticas, mientras que el sur donde está el parque natural Royal Chitwan hay variantes que oscilan entre tropical u subtropical.

Nepal. Enriquecer los sentidos

Actividades en Nepal

Todo país y cultura tiene su propia creencia religiosa (que por cierto, es indispensable respetar) y así es que por este terruño conviven Hinduismo, el budismo y la religión musulmana. Imagino que ingresar en uno de esos templos puede llegar a ser una experiencia desbordante en cuanto a lo asombroso y enriquecedor. Por eso, un recorrido que pienso hacer es por la ciudad de Bhaktapur cuyas calles albergan encanto medieval y una enorme cantidad de templos antiguos.

Nepal. Enriquecer los sentidos

El alojamiento no es difícil de encontrar y entre paso y paso (siempre con unas zapatillas cómodas) voy a dejar me convencer y dedicarme a comprar algunos regalitos para los míos. ¡Ojo al piojo! la costumbre del regateo no está mal vista, entonces… ¡a regatear se ha dicho! El tema del presupuesto puede manejarse porque, a diferencia de otros países, Nepal no es caro en cuanto a comida y sobre todo si la consumo en los mercaditos locales.

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?

Enviando

Inicie sesión con sus credenciales

o    



Conectar con:


¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta