FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterestWhatsapp

JAPÓN
EN TREN

JAPAN RAIL PASS

PASE DE TREN PARA JAPÓN

TEXTO Y FOTOS: CRISTIAN RACHELE

¿QUÉ ES EL JPR?

El JR Pass es un pase de tren que te permite recorrer Japón de la forma más barata y conveniente, se puede utilizar en trenes (incluyendo el tren bala), autobuses y ferries en todo el territorio de Japón, durante el periodo de tiempo que el pase sea válido. Los hay para una duración de 7, 14 o 21 días, es decir, si compras el JRPass de 14 días podrás usar los trenes que desees durante 14 días desde la activación del pase.

Si viajas a Japón y piensas trasladarte a varias ciudades te recomiendo ampliamente que compres antes de salir el pase JRP ya que además de usar todos los trenes podés usar algunos ferries, como por ejemplo el ferry para la isla de Miyajima.

Uno de los principales atractivos de Japón es subirse al tren, en específico el tren bala o Shinkansen como se conoce en el país. Quizás estés pensando, ¿qué tiene de especial los trenes japoneses? La verdad es que mucho.

ALGUNOS TIPS DE VIAJE

  • Es Súper útil, si vas a hacer largas distancias, como por ejemplo Tokyo – Kyoto o Tokyo – Osaka.
  • Con lo que sale hacer cualquiera de esos trayectos, comprando los tickets solo ida y vuelta estando allá, (unos 300 dolares)  te podes comprar el JRP desde acá (https://almundo.com.ar/pases-de-tren)  y asegurarte un abono de transporte de 7 días, el cual es bastante útil.
  • Si  llegas o salis desde Narita, el cual está un poco apartado de Tokyo, la forma más práctica de llegar es el Narita Express, y el mismo sale como ARS 800  aprox, pero si tenes el JRP, está incluido en el valor del ticket.
  • La forma de canjearlo al JRP allá es bastante simple también, una de las primeras cosas que ves, una vez cruzas lo que es la parte de migraciones de cualquiera de los dos aeropuertos (Narita o Haneda), tenes una oficina donde podes canjear tanto el JRP como los pocket wifi, cosa que vas a necesitar SI O SI para moverte en Japón.
  • Una vez que lo canjeas, te lo sellan y te devuelven una especie de libretita chica, donde ponen la fecha y hora de la activación del JRP. A partir de ese momento tenes 7,14 o 21 días corridos para utilizarlo con todos los servicios que estén dentro del JRP, esto es Trenes de la línea Japan Rail, Ferry a Miyajima desde Hiroshima, Narita Express, y el tan usado Shinkansen o tren bala, con el que recorres el trayecto Tokio – Kyoto (550 km aprox) en poco más de 3hs.

PARA CUALQUIER PERSONA QUE VAYA A VISITAR MÁS DE UNA CIUDAD, ES TOTALMENTE NECESARIO. SE VAN A AHORRAR MUCHA PLATA, Y PRINCIPALMENTE MUCHO TIEMPO!

+ DATO ÚTIL


Para cualquier canje del Japan Rail Pass, el primer viaje en Shinkansen tenes asiento asegurado en los vagones 11, 12 y 13 si mal no recuerdo, que son para usuarios del Japan Rail Pass, o sea, podes llegar sobre la hora y vas a tener lugar seguro. El nombre del tren indica la ruta que hace, entonces cuando vas a viajar a algún lugar puedes investigar el nombre del tren que cubre ese destino y listo.   Si no tenés pase entonces, tenes que llegar un ratito antes, y reservar el asiento en cualquiera de las oficinas bien señalizadas del JRP, salen cada media hora los que son para usuarios residentes de Japón solamente, y cada 1h los que son para usuarios del JRP. Ejemplo, 14:00hs, Shinkansen mixto, 14:30 solo residentes, 15:00, mixto, 15:30 solo residentes etc. Los trenes normalmente pasan cada 15-20 minutos así que si pierdes uno no te preocupes, al rato pasa otro.   Una vez activado el pase, solo basta con mostrarlo al costado del molinete donde están las oficinas de atención al pasajero, y te dejan pasar sin problema, confían bastante en la honestidad del usuario, en que no va a usar un abono vencido o expirado. Normalmente dentro de las pantallas de la estación de tren dice las paradas que hace el tren, esto te servirá para saber si el tren que estás eligiendo es el correcto.

CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?

Enviando

Inicie sesión con sus credenciales

o    



Conectar con:


¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta