FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterestWhatsapp

India. Un destino de alegría, dulzura y sensaciones

Cuando decidí viajar a India sabía que me iba a encontrar con el lugar más espiritual del mundo. También sabía que mi modo de ver la vida iba a transformarse y así fue, volví sabiendo dónde estoy parado, estrenando escala de valores y apreciando cada momento que la vida me da.

Además de vivenciar el contraste cultural, India cumplió con mis expectativas en cada uno de los puntos que los viajeros buscamos experimentar y las redobló porque fue sorprendiéndome a cada paso que daba.

India es un lugar increíble y para aprovecharla a fondo necesitás encontrar una manera de descubrirla a tu medida. Voy a contarles la manera que encontré yo en mi último viaje al norte de la India.

India, arquitectura que conmueve

El Taj Mahal es “el” ícono de India pero está lejos de ser un típico sitio de interés. Lo que sentí cuando lo tuve enfrente no tiene explicación, la inmensidad de la construcción, su historia y artesanía me hicieron experimentar de qué se trata eso de ser apenas un punto en el universo.

Recorrer India es descubrir ciudades llenas de templos y fuertes. Si Agra me dejó maravillado con Taj Mahal, Nueva Delhi no quedó atrás. Hay dos ciudades que me impresionaron por su colorido Si Jodhpur es la ciudad Azul, además de un fuerte impresionante, en Jaipur destaca su arquitectura rosa en perfecto contraste con el colorido de las vestimentas de las mujeres.

 

Paletas de colores

Jaipur es “la” ciudad para disfrutar de famosas telas indias. La calidad de las telas, tejidos y sedas es un imperdible, se trata de una de las mayores industrias de India.

Si vas a India no podés dejar de comprar telas porque además de su excelente calidad ¡el precio es muy bajo!

Un plus absoluto: vivir la experiencia de ver cómo tiñen los tejidos, son negocios a la calle que podés encontrar con facilidad. Yo elegí conocerlos haciendo una excursión para que sea una experiencia súper inmersiva.

Las especias también aportan su color con su variedad infinita de tonos. Si en India probé la mejor comida del mundo, aprendí que Jodhpur es “la” ciudad para comprar especias y también para aprender a usarlas. Yo tomé un curso de cocina india que además de acercarme un paso más a su cultura fue muy económico. Lo pagué 20 dólares, pero si insistís lo podés conseguir más barato

Tip: Las comidas son muy picantes, si no es de tu preferencia tenés que avisar antes de pedir el plato y listo

Para tener en cuenta: ¡En India todo se puede regatear! Fui con la idea de comprarme un instrumento típico que se llama Sitar, me lo querían vender a 700 dólares y lo terminé pagando 350!!!

Recomendación: Antes de viajar, tomé clases de cocina india y eso me acercó un paso más a su cultura.

Nos llevamos las miradas

Antes de iniciar este viaje, lo que más me intrigaba era su gente, qué me iba a pasar cuando las conociera cada a cara.

Después de visitar Nueva Delhi, Agra, Jaipur y Jodhpur durante los 15 días que duró mi viaje, nunca dejaron de sorprenderme las personas que fui conociendo. Hombres, mujeres y niños viven su día a día lejos de las ambiciones materiales y eso se nota especialmente en la dulzura de las mujeres y la alegría de los niños. Me sentí sorprendido de ver cómo disfrutan de interactuar con los turistas y del cuidado y la ternura que las madres tienen hacia su hijos.

India me hizo comprender que solo se trata de mirar a los ojos para descubrir qué podemos llevarnos de cada lugar.

Me quedé con ganas de conocer muchas otras ciudades, por eso siempre está en mis planes volver a India y visitar Varanasi donde está Ganges, el río sagrado y Udaipur porque dicen que es hermoso, aunque todavía no me puse a investigar…

Mis recomendaciones:

  • Planear el viaje a India con tiempo, sobre todo vuelos, trenes y las vacunas obligatorias.
  • Vas a ahorrar mucho en los vuelos si los comprás con anticipación o aprovechás una oferta.
  • En el caso de los pasajes de tren, es difícil encontrar disponibilidad para los tramos Delhi / Agra, Delhi- Jaipur y  Jaipur – Jodhpur. Tené en cuenta que India es el 2do país con más población en el mundo y los trenes no salen con mucha frecuencia.
0 Comentarios

Responder

CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?

Enviando

Inicie sesión con sus credenciales

o    


Conectar con:


¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta