FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterestWhatsapp

Enamorate de París – Euroviaje 2017

Estuve en París en Noviembre de 2017 con 2 amigos como parte de mi viaje por Europa y te lo cuento!

Viajamos desde Barcelona en tren como cuento en Viajando en tren de Barcelona a París.

Llegamos a la estación Paris-Gare de Lyon, muy cerca del centro de París. Apenas saliendo de la estación ya se puede empezar a ver un poco de lo linda que es la ciudad.

Enamorate de París

Desde la estación fuimos caminando hasta el departamento que habíamos alquilado por Airbnb. Si todavía no te registraste en Airbnb, podes registrarte desde este link y tener un descuento en tu alquiler.

El departamento estaba ubicado en una zona muy linda y tranquila, cerca de los Jardines de Luxemburgo y varias líneas de metro/subte y colectivos.

Desde la ventana del departamento teníamos vista a una de las típicas calles de París:

Enamorate de París

Para movernos por la ciudad, compramos el pack de 10 tickets por 14.90 euros (separados cuestan más caros). Los tickets sirven para todos los medios de transporte de París (acá más info sobre el transporte).

Enamorate de París

La primera noche nos encontramos con mi amiga Vero, que también estaba de vacaciones por París, y nos fuimos a recorrer un poco del centro, pasando por la Catedral de Notre DameHôtel de Ville (Ayuntamiento de Paris) y el Museo del Louvre.

Para conocer un poco más de la ciudad, hicimos el tour gratuito de Sandemans. El tour dura un poco más de 2 horas y sale desde la fuente de la plaza de Saint Michel, pasando por La Asamblea Nacional, El Louvre, El Palacio Real, El Barrio Latino, El Puente Nuevo, La Plaza de la Concordia, Palacio de Justicia, Santa Capilla, Museo d’Orsay Arco del Carrousel, etc.

En nuestro caso tuvimos la suerte de hacer el tour con Antonella Manes, una argentina que vive en París desde el 2014 y, además de que sabe muchísimo sobre la historia de la ciudad, tiene muy buena onda para contarla. Si vas a París, te recomiendo que te contactes con ella a través de su blog “Loca suelta en París”.

Uno de los muchos lugares que no se pueden dejar de visitar en París es Montmartre, un hermoso barrio en una colina de aproximadamente 130 metros donde se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón y donde se puede admirar una gran vista de todo París.

Desde ahí se puede ir caminando hasta el Moulin Rouge.

Enamorate de París - Moulin Rouge

Otro de los lugares recomendados a visitar y a subir es el Arco del Triunfo donde también se puede ver una gran vista de todo París. La entrada cuesta 12 euros y se puede comprar por internet o en el lugar. Hay un ascensor para que puedan subir las personas con discapacidad, pero el resto debe subir y bajar por las escaleras que tiene nada más que…286 escalones! Cuesta subir, pero en estas fotos se nota que vale la pena:

Enamorate de París

Para finalizar, lo que seguro estabas esperando, la estrella de París: la Torre Eiffel.

De camino a la torre se pueden encontrar muy buenas vistas para sacar fotos.

Enamorate de París

Mis recomendaciones para subir a la torre son:

  • Sacar la entrada en el día para ver cómo está el clima y poder disfrutarla al 100%.
  • Subir hasta la cima para tener una hermosa vista de París.
  • Subir un rato antes de que empiece a oscurecer para tener la vista de día y de noche con las luces de la torre.
  • Quedarse a ver desde los jardines el show de luces que se hace cada 1 hora en punto desde el momento en que se encienden las luces de la torre.

Y ahora sí, las fotos.

Enamorate de París Enamorate de París

Y lo mejor para el final: el video del show de luces de la Torre Eiffel:

Siguiente parada: Amsterdam!

Si te gustó el post, no te olvides de seguirme en TwitterFacebook e Instagram para conocer más y mantenerte informado sobre los próximos temas.

Click acá para encontrar todos los posts de este Euroviaje 2017

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?

Enviando

Inicie sesión con sus credenciales

o    


Conectar con:


¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta