FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterestWhatsapp

Documentación para ingresar a Europa

Documentación para Ingresar a Europa

¿Qué documentación para ingresar a Europa hay que llevar? Es una pregunta que se repite mucho y que algunos suelen responder mal diciendo “a mi no me pidieron nada”.

Lo cierto es que, al menos que tengas pasaporte comunitario de la Unión Europea, hay que cumplir con ciertos requisitos que, en caso de no cumplirlos, puede que no te dejen ingresar al viejo continente.

Estos requisitos aplican para todos los países que forman parte del espacio Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos (Holanda), Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

El máximo de tiempo para permanecer dentro del espacio Schengen es de 90 días, después de eso, hay que salir otros 90 días para volver a ingresar.

¿Qué documentación para ingresar a Europa hay que llevar?

Los requisitos son los siguientes:

  • Pasaporte: vigente y con vencimiento posterior a los 3 meses después de la fecha de finalización del viaje.
  • Pasaje de regreso: fundamental para demostrar que uno no planea quedarse a vivir. La fecha de regreso debería ser antes de que se cumplan los 90 días.
  • Reservas de alojamiento: sea hotel, hostel o departamento, hay que tener las reservas que demuestren dónde te vas a hospedar durante su estadía. Si vas a quedarte en la casa de algún familiar o amigo, es necesario que te envíen una carta de invitación y la presentes en lugar de las reservas.
  • Seguro médico: más allá de lo necesites por cualquier accidente o imprevisto que puedas tener durante tu viaje, es obligatorio tener un seguro médico que cubra un mínimo de 30.000 euros. Algunas tarjetas como la MasterCard Gold, Visa Platinum y MasterCard Platinum ofrecen este seguro sin cargo.
  • Solvencia económica: existe un mínimo por día que depende del país y va entre los 30 y 71 euros. No es necesario que sea en efectivo, se puede presentar las tarjetas de crédito junto con el resumen de cuenta donde se demuestre el saldo disponible.

Como consejo final, no te confíes y llevá toda la documentación necesaria. Dependerá de la suerte y del humor que tenga el agente que te reciba en el aeropuerto que te la pidan o no, pero si te la piden, mejor estar preparado.

¡No te olvides de seguirme en TwitterFacebook e Instagram para conocer más y mantenerte informado!

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?

Enviando

Inicie sesión con sus credenciales

o    



Conectar con:


¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta