FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterestWhatsapp

TEXTO: SANTIAGO TORRÉ WALSH

¿TOMARSE UN CRUCERO EN NUEVA YORK?

LEER MÁS

¿Tomarse un crucero en NY?

Quizás no sea el primer pensamiento un crucero en un viaje a Nueva York y es totalmente lógico. La ciudad más popular del mundo tiene mucho para dar y estar una semana como mínimo por primera vez es casi obligatorio. También si uno va reincidiendo se da cuenta que necesita vario días para vivirla. Luego puede ir agregando escapadas cercanas a Boston, Filadelfia o Washington, pero NY es única.

Pero también de esa manera uno puede terminar un viaje por la gran manzana con un lindo crucero o incluso ponerlo como un break en el medio de la estadía. Y son varios las empresas de cruceros que salen frente a Manhattan.  Una de ellas es Princess y entre las opciones que tiene es una navegación hacia dos ciudades de Canadá: Halifax y Sait John. Todo esto es de cinco días y el costo es similar a dos noches en un hotel de Nueva York quizás!

La Estatua de la Libertad

Crucero Princess

Hall central del crucero Princess

Lower Manhattan visto desde el crucero Princess

Salida de Nueva York

Salen desde la misma Manhattan o a veces desde frente a la isla, eso se confirma en los días previos según la disponibilidad del puerto de la ciudad. Pero como mucho uno está a 20 minutos del muelle desde donde partirá.

Y si bien uno puede conocer estas dos ciudades canadienses podrá ver Nueva York de otra manera y es un gran plus: partiendo en barco al atardecer. Y eso señores es IMPAGABLE. Además de que casi que es un ritual ya que en la salida muchos están con copas de champagne en la cubierta esperando cruzar los puentes más altos de la zona y que el barco haga sonar sus sirenas para brindar por semejante espectáculo. Ahí se darán cuenta que ya está todo pago.

Luego viene un día de navegación a pleno y servirá para conocer bien el barco que es inmenso y muy moderno. Y va una aclaración importante: podrá estar lleno y uno realmente no se dará cuenta. Porque está pensado para que todo el mundo esté cómodo y eso se nota en este barco.

Halifax

Es una ciudad chiquita o al menos lo que uno ve al bajar del barco es eso. Es fácil recorrer sus puntos más importantes, hay un micro de hop on hop off que llevará a estos imperdibles de la ciudad, pero es fundamental caminarla. El punto más lindo e interesante sin lugar a dudas es el fuerte británico que está en una cima, desde donde se puede ver bien toda la ciudad. El camino para llegar hasta ahí es muy lindo.

Pero caminar por sus calles y comer un Poutin, clásico de la zona francesa de Canadá, es algo imperdible. Hay que estar atentos a la salida de la ciudad con el barco porque hay muchos faros en distintos islotes y es muy bueno para las fotos.

Saint John

Esta ciudad también es chica, pero parece mucho más pueblo que Halifax. Tiene calles más pintorescas y casas muy bien mantenidas.

Como este crucero se suele hacer en el segundo semestre de cada año, uno llega en el medio del otoño y los colores son increíbles. Y como esta ciudad tiene a su centro mucho más integrado a la ciudad en si y no es algo tan turístico, puede entrar al mercado de frutas que tienen y ver a la gente local en la vida diaria, lo que hace más auténtico todo. Saint John es más chica, pero para los amantes de la fotografía sin lugar a dudas dará mucho más material.

Regreso a Nueva York

Al salir de Saint John se navegará un día en mar abierto para llegar el quinto día en la mañana al puerto de Nueva York que también puede ser sobre Manhattan o sobre Brooklyn. El desembarco es muy simple y organizado y desde ahí uno se puede tomar un taxi o uber hacia la ciudad o directamente al aeropuerto.

La opción de crucero después de varios días de caminatas por la gran manzana, puede ser el cierre perfecto para un gran viaje y el costo estará por debajo de lo que cuesta quedarse en la ciudad. Los costos incluyen también todas las comidas en el buffet o en determinados restaurantes del barco de Princess, que tiene uno de los estándares más altos de las líneas de cruceros.

Atardecer a bordo del crucero Princess

El skyline de Manhattan

CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?

Enviando

Inicie sesión con sus credenciales

o    


Conectar con:


¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta