FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterestWhatsapp

Conocer Madrid estudiando. Tips para planificar el viaje

Conocer Madrid estudiando no me parecía, en principio, una gran idea. Muchas veces nos surge la posibilidad de viajar y no precisamente por diversión. Así me pasó hace dos años, en ocasión de ir a Madrid como parte de la cursada de una maestría.

Luego de debatir la posibilidad con mi esposa, nos pusimos de acuerdo. Íbamos los dos. ella iba a conocer Madrid tiempo completo, mientras que yo lo conocería al salir de clases ¿Valdría la pena?

Estudiar en Madrid

Mi experiencia fue en la EOI en el marco de un seminario de Transformación Digital en la empresa. El cual incluía cursar varios talleres obligatorios para la maestría.

Conocer Madrid Estudiando

Cursando en el Campus de la EOI Madrid

Para no hacer esta parte demasiado larga, debo decir que la experiencia fue excelente. Compartiendo clases con estudiantes de varias partes del planeta, y en el medio de un entorno preparado para la co creación y la innovación. Con mención especial para el parque del campus.

Conocer Madrid estudiando

¿Dónde alojarse en Madrid cuando vas a estudiar?

En muchos casos, este tipo de pasantías académicas vienen incluidas con intercambios con beneficios de descuentos en residencias estudiantiles que, sobre todo en verano, cuando los estudiantes regulares vuelven a sus casas, tienen disponibilidad a muy bajo precio para los estudiantes que van a hacer capacitaciones en verano.

Esto fue lo que hicimos, y dado que la EOI, organizaba el seminario, conseguimos a través de la misma alojamiento en la Residencia Universitaria Valle Hermoso. La cual es Espectacular, en Alojamiento, comida y servicios. Además nos permitió alojarnos con mi esposa a precios realmente imposibles para una capital Europea.

Madrid después de clases

Habíamos acordado con mi esposa, que el punto de encuentro después de clases era Puerta del Sol.

Conocer Madrid estudiando

El oso y el madroño – Puerta del Sol – Madrid

Con el metro a pocas cuadras del Campus, en menos de 20 minutos estaba en Sol. Estación de Puerta del Sol. A eso de las 6 la tarde de Madrid en verano y con mucho que hacer y ver hasta la madrugada. Por supuesto. También con un par de fin de semanas completamente libres.

Sobre qué hacer en Madrid, pueden ver este Post. Ahí resume todo lo que hicimos después de clases y en esos fines de semana libres. Para este artículo, quería centrarme en cómo planificar un viaje de estudios para conseguir que sea de estudios y diversión al mismo tiempo.

#5 consejos para conocer Madrid estudiando

  1. Estudia (Valga la redundancia) la zona donde vas a residir y sus conexiones de transporte público. Estos datos son claves para planificar un itinerario, que en el mejor de los casos, será de no más de 5 a 6 horas diarias.
  2. Haz un listado de los lugares de interés que deseas visitar, horarios de apertura y cierre, si es que se rigen por horarios y cómo llegar hasta ellos. Esto te ayudará a entender que visitar después de clases y qué durante el fin de semana.
  3. No descartes los tours CitySightseeing – Los típicos autobuses turísticos con boletos de 24 y 48 horas con paradas determinadas –  Si bien es una actividad de turismo masivo. Si tienes poco tiempo, son realmente útiles los fines de semana para conocer la mayor cantidad de lugares en el menor tiempo posible.
  4. Realiza un itinerario minucioso de que ver y hacer día por día. Es cierto, es una actividad tediosa. Pero cuando no hay mucho tiempo libre, no perder tiempo en decidir que hacer y dónde optimizan el tiempo y minimiza la incertidumbre.
  5. Por último, date algunas noches libres para salir a parrandear con tus compañeros de curso. Al fin y al cabo, al igual que los viajes, la vida es un conjunto de experiencias. Por lo general, las de los viajes de estudio, son las más memorables.

Espero les hay sido útil mi experiencia ¡Nos estamos leyendo!

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?

Enviando

Inicie sesión con sus credenciales

o    



Conectar con:


¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta