FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterestWhatsapp

Cancún: Hospedaje, Atracciones y Transporte

Cancún es uno de los sitios preferidos a la hora de viajar al caribe mexicano, situada al norte del estado de Quintana Roo, visitar Cancún es refrescar nuestro cuerpo y mente en un entorno natural mágico. Pueden haber otras playas hermosas al rededor del mundo, ¿qué hace que este destino sobresalga? Lo mejor de México y Cancún: su historia y su gente.

Trataremos tres temas principales en esta nota:

Con respecto a las atracciones, lo primero a tener en cuenta es que muchas de ellas se pueden contratar por lo general en los hoteles, y ya incluyen el micro que los retira desde la puerta. Deben buscar en el hotel el sector, casi siempre llamado Vacation Planner, donde se encuentran las personas que ofrecen y organizan todas las excursiones disponibles.

Otra opción es contratarlos desde el aeropuerto o mismo desde sus casas antes de partir. Como siempre, ya saben, yo recomiendo hacer un calenadrio de los días que van a estar, pensando en qué día van hacer cada actividad y dejando un día entre cada una para descansar y disfrutar también de la playa y el hotel (que tan caro sale). Si contrataron un hotel All Inclusive 5 estrellas, recomiendo disfrutar uno o dos días de las instalaciones, por lo general hay actividades diarias, salones de juegos, fiestas y eventos especiales cada semana.

Les voy a dejar un detalle de las actividades que yo hice y lugares que recorrí:

CHICHEN ITZA

​Visita obligada a las emblemáticas ruinas más famosas de la civilización maya. La pirámide de Kukulkán, templo también conocido como El Castillo, es una de las siete maravillas del mundo moderno. La energía que se siente en este lugar es mágica, la historia única, y si contratas la visita guiada, esta historia será contada por los mismísimos descendientes de quienes alguna vez fueron la civilización más sofisticada, destacándose su arquitectura, arte, cultura y sistemas de escritura, matemática, astronomía y ecología.
Recomiendo: ropa clara, paraguas o gorra si hay mucho sol, y agua, el recorrido es largo y el sol pega demasiado fuerte. 

Los días 21 de marzo y 22 de septiembre son los más concurridos debido a que se producen los equinoccios de primavera y otoño y un acontecimiento único por el que miles de personas se reúnen a observar la pirámide de Kukulkán.

El tour de día completo (hasta las 17 horas aproximadamente, puede costar USD 120.

Si no quieren comprar el tour y van a ir en auto, tengan en cuenta que el viaje es de 2 horas aproximadamente, y luego allá pueden contratar la entrada y la visita guiada.

* Foto tomada por un turista buena onda frente a la Pirámide de Kukulkán.

TULUM

Sus ruinas son las únicas ubicadas frente al mar, esta es la típica postal de Tulum. Pero además sus playas son paradisíacas, consideradas mejor que las de Cancún. Recomiendo hacer la visita guiada por las ruinas que dura medio día (Tulum Express que puede costar USD 80) y luego pasar el resto del día en alguna de sus playas públicas. 

Si mejor prefieren hacer la actividad aparte, pueden ir en auto, se encuentra a 01:40 hs. y luego comprar la entrada (MX$35-$40) y ahí mismo la visita guiada. Los horarios son de 08 a 17 hs.

* Típica foto en Tulum con las ruinas de fondo frente al mar caribe.

COZUMEL

La isla de Cozumel, es uno de los sectores por donde se extiende el llamado Sistema Arrecifal Mexicano, la segunda barrera de coral más grande del mundo (después de la Gran Barrera de Coral de Australia). Es por este motivo que Cozumel se vuelve ideal para todo tipo de deporte acuático como buceo, snorkel, snuba, etc.

El ferry a la isla ida y vuelta puede costar aproximadamente USD 16 por persona y sale desde Playa del Carmen.

Lo que hicimos con mi familia, fue aprovechar que nuestro hotel tiene una sede ahí para pasar el día. Entonces, desde Cancún tomamos el micro del hotel temprano hasta Playa, y desde ahí tomamos un ferry a la isla. 

Recorrimos el pequeño centro comercial (con negocios de marcas de alto nivel) y luego a comer y disfrutar del hotel, donde teníamos incluido todo el equipo de snorkel para bucear en el arrecife.

Las mejores zonas para bucear y hacer snorkel son: Arrecife Paraíso y El Cielo. Apenas bajas del ferry hay varios botes que se ofrecen a llevarte a visitar estos lugares.

* Cena en Moon Palace Cozumel

*La “piscina” del Moon Palace Cozumel es el océano.

ISLA MUJERES

Para mi, las mejores playas están en Isla Mujeres, prácticamente la mayoría son públicas, si bien hay algunos hoteles 5 estrellas. La isla es preciosa y se puede recorrer completa en medio día, apenas bajas del ferry te ofrecen distintos tipos de transportes como autos, motitos y bicis. En esta isla se encuentra la actividad Dolphin Discovery, donde podes hacer nado con delfines (también hay en otras zonas) y cuesta al rededor de USD 139 por persona. 

El ferry a la isla ida y vuelta puede costar aproximadamente USD 16 por persona, sale desde Cancún.

XCARET

​Es un parque de diversiones, yo digo que es como un Disney natural. Las entradas son un poco excesivas (igual que en Disney, con un valor aproximado de USD 159 y algunas actividades aparte) Sus atracciones son: Snorkel, Nado con tiburones, Nado con rayas, Ríos subterráneos, y la más espectacular: SeaTrek (es una especie de caminata sub acuática donde te sumergís con un casco muy parecido a los espaciales, que te permite respirar normalmente y ver las maravillas bajo el agua a 6 metros de profundidad). Otra muy buena es Snuba (un sistema muy parecido al buceo, con la diferencia de que el tanque de oxigeno queda flotando en un bote en la superficie y solamente se baja con un visor y una máscara de oxigeno, también es realmente espectacular). Este parque es para pasar el día completo. Tiene varios restaurantes para comer y el traslado suele estar incluido en la contratación desde el hotel.

*SeaTrek en Xcaret. La excursión dura unos 25 a 30 minutos bajo el agua.

*Snuba en Xcaret. La excursión dura unos 30 a 40 minutos, pero si no te sentis bien bajo el agua podes subir y continuar en el bote.

AVENTURAS MAYAS (Snorkeling Tour)

Esta fue una excursión que contratamos desde el hotel, incluía visitar tres ecosistemas diferentes: un Cenote abierto, una Caleta y un Cenote caverna, contábamos con equipo de snorkel y tiroleza en el Cenote abierto. También incluía el traslado y la comida al mediodía. La actividad duraba hasta pasado el mediodía y si bien no fue de lo más sorprendente que hice en Cancún, fue divertido compartirlo con la familia, lo mejor fue el Cenote caverna o cueva. Precio USD 119 por persona desde Cancún.

*Mayas Adventure

* Mayas Adventure

COCO BONGO

Mucha gente pregunta si vale la pena visitar Coco Bongo, y la respuesta es SI. El boliche es un clásico de la zona popularizado por la película La Máscara, y no es sólo un lugar bailable, es un show súper completo que te hará cantar, bailar y gritar de emoción. Con diferentes presentaciones en vivo, se recrean shows de Michael Jackson, Madonna hasta Freddie Mercury, pasando por todo tipo de música (incluyendo Soda Stereo). Lo recomiendo a full. Los hoteles ofrecen la “excursión” completa, con el traslado, la entrada y alguna bebida incluida. Pero sino tranquilamente se puede adquirir en la llegada del lugar. Importante estar temprano porque hay cola para ingresar, el show empieza a las 22 horas y todo allá es realmente puntual. El show termina aproximadamente a las 02 am y luego si podes quedarte a bailar.

 

Espero que les sirva toda la info y si quieren pueden seguirme en instragram @barbicapitao.

* Vista al mar en Moon Palace “Playacar Palace”.

 

* Habitación en “The Grand” at Moon Palace Cancún

* Vista de la piscina en Playacar Palace (Playa del Carmen).

Saludos!!

 

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?

Enviando

Inicie sesión con sus credenciales

o    


Conectar con:


¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta